• Municipios

Vigilan con drones a ciudadanos que incumplan medidas en Teziutlán

  • Oldy Olán
Consideran más higiénica y eficiente esta forma de revisión
.

El municipio de Teziutlán prevé la adquisición de drones para vigilar que la población cumpla con las medidas sanitarias contra Covid-19, hasta el momento es una de las formas más higiénicas de hacer las revisiones, pues se evita el contacto directo con las personas. 

El Secretario del Ayuntamiento, José Manuel Bello Mora, hizo pública la estrategia donde dijo  que es para evitar el contagio masivo Covid 19 y garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio en toda la ciudad.

“Vamos a vigilar la ciudad de Teziutlán, además de que hoy que estamos en esta pandemia y esta contingencia, vamos a transmitir todos los mensajes necesarios para la población para la sana distancia para que usen el cubrebocas que es un decreto estatal, que sepan que lo que queremos en el gobierno de Teziutlán es la prevención y mitigación de este virus”.

Estos drones transmiten la voz de uniformados que se encuentran a distancia, le dan indicaciones a ciudadanos sobre el uso del tapabocas y el cumplimiento del aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional, el aparato cuenta con un radio de visión y alcance de por lo menos 8 kilómetros y puede elevarse hasta 500 metros de altura.

Bello Mora indicó que la conformación de este escuadrón de drones, busca que los ciudadanos tomen conciencia de que debemos protegernos para evitar la propagación de esta pandemia a niños, niñas, ancianos y adolescentes.

Esta herramienta tecnológica permitirá que se cubran varios barrios por un grupo mínimo de policías y, en caso de hacer caso omiso a las indicaciones de los drones, de inmediato será enviada la patrulla del cuadrante, para hacer el respectivo llamado de atención.

“Hoy el  gobierno de Teziutlán y la Secretaría de Seguridad pública municipal les quiere compartir esto para que tengan la seguridad de que esta pandemia no avance y que por favor todas las familias Teziutecas se confinen y que se queden en su casa”.

El drone cuenta incluso con cámaras de visión nocturna y térmica que permite identificar personas ocultas que cometan delitos o que se escondan de la autoridad, lo que le brinda también la oportunidad a los elementos de seguridad pública municipal tener un mayor apoyo contra la delincuencia en esta época de contingencia y tareas de vigilancia en adelante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: