• Municipios

Taxistas darán servicio gratis a médicos y enfermeras de Teziutlán

  • Oldy Olán
Se dará servicio en la entrada, salida y cambio de turno del personal médico
.

Alrededor de 700 trabajadores de la salud que laboran en el hospital General de Teziutlán, hospital Covid, serán beneficiados con transporte gratuito durante la contingencia, así lo aseguraron taxistas y concesionarios del transporte público del municipio.

Es a través de la delegación de Movilidad y Transporte en Teziutlán que Taxistas y  las 5 rutas de transporte colectivo, se sumaron al llamado del gobernador con la finalidad de evitar el rechazo por parte de los ciudadanos como ha ocurrido en otros lugares donde han sido objeto de maltrato, explicó el delegado de movilidad y transporte Pedro García Aragón.

“Son 5 unidades de taxis que estarán brindando el apoyo gratuito para trasladar a los trabajadores del hospital regional con servicio de 24 horas, y en una reunión con los transportistas han accedido a brindar su apoyo y solidaridad con médicos que laboran exclusivamente en hospitales designados como hospitales Covid”.

Los taxistas estarán dando el servicio en horarios de entrada, salida y durante los cambios de turno de los trabajadores, para trasladarlos del hospital General, al centro de Teziutlán y estarán ubicados frente a palacio municipal.

Así mismo, esta mañana se acordó con las 5 rutas del transporte colectivo, ruta 1,2, y 3 así como Urbanos Verdes y Urbanos Rojos, que brindarán también el servicio gratuito en los derroteros del hospital hacia el barrio de Xoloco, Las granjas, centro de Teziutlán y Ayotzingo, quienes operarán a partir del lunes 27 de Abril y  portarán un letrero para identificar a los que darán servicio gratuito al personal del hospital ancla.

Por su parte, permisionarios señalaron que si bien se han visto afectados por la baja demanda que se ha registrado desde que se decretó emergencia sanitaria nacional, este servicio no les ha impide ayudar a este grupo de profesionales que se juegan la vida en los hospitales día con día, pese a la crisis económica por la falta de pasaje que se ve reflejada en un 85 por ciento de sus ingresos.

“Nos sumamos al llamado del gobernador para apoyar en esta situación, pero sabemos que es una situación difícil y nos solidarizamos estamos dispuestos apoyar a pesar de que esto nos ha bajado los ingresos en un 85 por ciento y esto repercute en los insumos que necesitamos para reparar las unidades, pero entendemos la situación y mis compañeros la respaldan”.

Por último Julio Vargas envió un mensajes a los usuarios de que tengan la plena confianza de que la unidades que circulan, están siendo sanitizados y en cada viaje, los conductores están limpiando las mismas para prevenir los contagios por Covid -19, pidiendo la comprensión a los usuarios para que hagan caso de usar el cubrebocas como lo hacen los conductores y que respeten las disposiciones de la autoridad al viajar en ruta 1.

Tags: 

Comentarios de Facebook: