• Municipios

SOAPAMA garantiza suministro de agua en Atlixco

  • Elizabeth Román
El sistema dio a conocer los acuerdos a los que llegaron con el cabildo
.

Este lunes, integrantes del Consejo de Administración y de la Dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) sostuvieron una reunión con miembros del Cabildo con el objetivo de dar a conocer las acciones efectuadas para garantizar el suministro de agua y mitigar la propagación del COVID-19.

En el encuentro encabezado por el director general del SOAPAMA, Edgar Moranchel Carreto, se presentó un informe sobre el funcionamiento y estados financieros de la institución; asimismo, se dieron a conocer las acciones efectuadas durante la contingencia:

1. No se realizan cortes al servicio desde el pasado 21 de marzo.

2. Se mantienen los descuentos del 50 por ciento a jubilados, personas de la tercera edad y discapacitados.

3. Se efectuará el monitoreo y suministro de 25 lavamanos que se colocarán en mercados y diferentes puntos del municipio. 

4. Se apoyará con el servicio de agua para mantener las medidas sanitarias entre los tianguistas que se instalarán en el Centro de Convenciones a partir de este viernes. 

5. Se han mantenido reuniones con diferentes sectores como juntas auxiliares, inspectores, comerciantes y autoridades municipales. 

Moranchel Carreto hizo hincapié en la necesidad y responsabilidad del organismo de garantizar el suministro del vital líquido, pues es de suma importancia para los ciudadanos, clínicas y hospitales, en el combate del coronavirus.

En el marco de esta mesa de trabajo se mostraron diversas problemáticas que enfrenta el sistema; por su parte los regidores respaldaron el trabajo del organismo y pusieron sobre la mesa algunas propuestas que fueron integradas en la acciones que ya venía efectuando la institución. 

Cabe mencionar, que el sistema no puede realizar descuentos o prórrogas en el pago del agua potable debido a que es un organismo independiente y los recursos no alcanzarían para sostener el servicio en caso de que se extienda el periodo de cuarentena, por ello piden a la población comprensión y apoyo para cuidar el vital líquido 

 En el encuentro estuvieron presentes, el presidente Municipal, Guillermo Velázquez; los regidores Laura Elena Flores Suñer, Rodrigo Rodríguez Flores, Evelia Mani Rodríguez, Julieta Salgado Sánchez, Salvador Dávila Escobedo y Miguel Ángel Ordoñez Ramírez; vía online, Alonso Arenillas Padilla, Domenic Arronte Escobedo y Rogelio Flores Mejía; mientras que por parte del Consejo de Administración del SOAPAMA, Enrique Pérez Bonola Lozano, Carlos Alfonso Campos Martínez, Enrique Genaro Acosta Vázquez, Eloy Alberto Díaz Quiroz y Jorge Elguea Lozano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: