• Municipios

Regidores de Izúcar donan parte de su sueldo por contingencia

  • Natali López
El programa “Tejido Solidario” se realiza para la reducción del 20% del sueldo
.

La pandemia global que ha ocasionado el coronavirus SARS-CoV2, provocó afectaciones en todos los sectores del país pues, el deterioro económico se hace presente en el municipio, debido a esto los regidores de Izúcar aceptaron donar el 20 por ciento de su sueldo para la contingencia.

Ante esta crisis, en Izúcar de Matamoros, regidores del ayuntamiento anunciaron la primera etapa del programa denominado “Tejido Solidario” el cual consiste en dotar a las familias más vulnerables del municipio con paquetes alimentarios perecederos y no perecederos.

Este programa se llevará a cabo debido a la reducción de los sueldos por parte de algunos de los regidores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros asimismo como el presidente municipal, los cuales disminuyeron en un 20 por ciento su salario para iniciar con este programa de Tejido Solidario.

De igual forma este programa donará material de limpieza e higiénicos que contribuyan a disminuir la crisis económica y sanitaria que se vive hoy en día en el país entero a causa del coronavirus Covid-19. 

Este programa de Tejido Solitario atenderá en su primera etapa a 1000 beneficiarios de familias en situación realmente vulnerable, los cuales carezcan de ingresos debido a la pandemia. 

Los encargados de la operación de este programa serán las regidoras de educación, industria y comercio y deporte, las cuales mediante el área de bienestar buscarán los insumos necesarios para la elaboración de los paquetes alimentarios. 

El área de bienestar tiene completamente identificadas las zonas urbanas, los pueblos y comunidades en donde existen estas necesidades y aclararon que las entregas de dichos apoyos se harán de manera personal y a domicilio. 

Cabe señalar que la adquisición de los insumos se hará directamente con proveedores locales, para ayudar de igual forma a reactivar la economía local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: