• Municipios

Permiten venta de comercio no esencial en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Esta mañana los comerciantes pidieron a las autoridades permiso para vender sus productos
.

Con una serie de condiciones el gobierno municipal  permitirá que comerciantes continúen sus actividades, esto luego de que un grupo de personas acudieron la mañana de este viernes para entablar un diálogo con autoridades locales que se prolongó hasta después del mediodía.

Apenas ayer la regiduría de industria y comercio notificó mediante oficio que los establecimientos no esenciales tendrían que cerrar como una medida para evitar contagios por Covid-19, la mayoría acató el documento y no abrieron, pero acudieron a pedir una audiencia con autoridades.

Luego de algunos instantes se llegaron a reunir unas 50 personas frente al palacio municipal, al sitio también acudió el delegado de la Secretaría de Gobernación y se acordó que fuera recibida sólo una comisión de ciudadanos.

Finalmente después de varias horas el ayuntamiento cedió y acordaron que los comercios no esenciales puedan abrir 4 días a la semana, (lunes, martes, jueves y viernes) pero en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.  

En la reunión se conformó una comisión la cual firmó un documento comprometiéndose a que acatarán las medidas preventivas para poder continuar con sus actividades, además de que estarán al pendiente de los empleados y en caso de detectar algún caso sospechoso se informe a las autoridades.

Cabe destacar que en el documento también se asentó que en caso de que en Zacapoaxtla se reporten más de 3 casos de Covid-19 se cancelará el presente convenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: