• Municipios

Inician con el cierre de hoteles en Tehuacán por Covid-19

  • Andrea Castillo
En algunos casos no han rentado ni una sola habitación
.

Hoteles de Tehuacán dejaron de percibir hasta 12 mil 550 pesos por día, situación que se generó por la contingencia sanitaria, pues, la ocupación es casi nula, declaró Joan Alfonso Pérez, director de Desarrollo Turístico, hasta el momento, dos han cerrado y se prevé que al término de este mes cierre otro más.

Dos de esos hoteles son el Gran Hotel México y el Hotel Plaza, los cuales no tenían una sola habitación ocupada y ante los gastos que generaba tener abiertos los inmuebles, decidieron cerrarlos temporalmente.

Asimismo dijo que en Tehuacán hay un total de 34 hoteles con mil nueve habitaciones disponibles, los cuales están debidamente establecidos, entre hoteles, moteles y casas de huéspedes, los cuales no tienen hospedados a turistas, sino a personas que deben atender asuntos de trabajo, de ellos se sabe que son máximo cuatro personas .

Expresó que desde la fase uno de la contingencia sanitaria, varios de estos establecimientos optaron por seguir las recomendaciones del sector salud, desde el cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y la limpieza frecuente en el lugar de trabajo.

Por último el director de Turismo indicó que, en promedio, una habitación cuesta entre 350 pesos pero dependerá del tipo de hotel, ya que el precio podría llegar hasta los 600 pesos por noche.

Tags: 

Comentarios de Facebook: