• Municipios

Informan posible primer caso de Covid-19 en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
La sospechosa es una mujer proveniente de CDMX
.

Autoridades del gobierno del estado confirmaron la mañana de este jueves la existencia de un primer caso de Covid-19 en el municipio de Zacapoaxtla, aunque no dieron más detalles existen versiones de que se trata de una mujer de 32 años de edad que llegó de la Ciudad de México.

La mujer originaria de la comunidad de San Francisco Zacapexpan, se encontraba trabajando en una panadería en la capital del país, pero se comenzó a sentir mal por lo que decidió regresar con su familia a pesar de que ya presentaba síntomas.

Se sabe que el pasado martes debido al malestar y dificultad para respirar fue llevaba a un consultorio particular, donde indicaron a familiares que por protocolo no podría ser atendida y fue llevada en un vehículo particular al hospital del IMSS de Zacapoaxtla.

Debido al cuadro clínico que presentaba el mismo martes pidieron el apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para realizar su traslado al hospital general de Teziutlán donde están siendo atendidos los casos de Covid-19.

A través de whatsapp circula un audio donde supuestamente el hermano de la mujer desmintió que salió positivo a Covid-19 y señaló que su problema se debe a una neumonía.

También aseguró que no llegaron a su domicilio y en el trayecto entre Zaragoza y Zacapoaxtla él decidió llevarla con un doctor particular.

Además de este caso que ya fue confirmado por autoridades se habla de otro podría ser dado a conocer en las próximas horas, el cual se encuentra vigilado por personal de salud y ya se le realizaron pruebas.

Se trata de un hombre que 26 años de edad que trabajaba en la misma panadería de la Ciudad de México quien llegó a la junta auxiliar de Las Lomas en Zacapoaxtla también en días pasados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: