• Municipios

Indigentes de Tehuacán se niegan a seguir medidas preventivas

  • Andrea Castillo
Protección Civil cuida de cerca el estado de estas personas, pues, podrían ser una fuente de contagios
.

Protección Civil y Bomberos de Tehuacán tiene identificadas a por lo menos 20 personas en situación de calle, a quienes en repetidas ocasiones se les ha exhortado a hacer uso del cubrebocas o el gel, pero, hay renuencia de este sector ante el Covid-19 por lo que se ha optado por seguir cada caso de cerca.

Juan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, indicó que las 20 personas siguen siendo las mismas que se tenían registradas en diciembre, por lo que no ha habido algún incremento y aunque se han notado a nuevos ciudadanos, no permanecen por tanto tiempo en la ciudad y se van.

Señaló que es difícil que este sector atienda las recomendaciones, pues la mayoría del tiempo tienen libre tránsito y de ellos un porcentaje padece de sus facultades mentales, lo cual imposibilita al área a crear conciencia sobre la utilización de las medidas de higiene, el gel antibacterial y el cubrebocas.

Salazar Ferman mencionó que a este sector se le ha atendido varias veces, ya sea porque tienen alguna complicación en su salud o algún accidente, posteriormente, se les pregunta si quieren ser llevados a algún albergue, pero si la persona no quiere, no se le obliga, lo cual sucede en la mayoría de los casos.

Por último, expresó que en dado caso de que alguna persona en esta situación llegue a presentar algún síntoma de Covid-19, se la dará la atención necesaria, ya que podría ser una fuente de contagio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: