• Municipios

En Tehuacán fabrican miles de bolsas para cadáveres de Covid

  • Andrea Castillo
Algunas maquiladora rechazaron producirlas por lo difícil del material empleado
.

Son tres empresas maquiladoras de Tehuacán las que iniciaron una producción de 80 mil bolsas para fallecidos a causa de Covid-19.

Otras empresas rechazaron emprender esta producción debido a que el material con el cual se están elaborando es difícil de conseguir.

Alfonso Ortigoza Centeno, director del Centro de Diseño y Desarrollo en Moda Urbana, indicó que desde hace unos días, por lo menos tres empresas empezaron con la confección de este tipo de bolsas que están siendo solicitadas por sectores del gobierno y empresas privadas.

Señaló que otras maquiladoras han rechazado la oferta, porque la mayoría de las bolsas mortuorias deben ser diseñadas con una base de vinil y por eso el material se vuelve difícil de coser o de unir, lo que ocasiona que se invierta mayor tiempo para realizarlas.

Ortigoza Centeno indicó que la confección de cada pieza cuesta, en promedio, nueve pesos, pero han sido pocas las maquiladoras que han decidido elaborarlas ya que su proceso es muy lento.

Por último, el director del Centro de Diseño y Desarrollo en Moda Urbana, manifestó que lo que sí están confeccionando en grandes cantidades son los cubrebocas y las batas quirúrgicas, las cuales han distribuido en varios puntos de la República Mexicana. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: