• Municipios

Con 14 casos de Covid-19 continúan actividades en Izúcar

  • Natali López
Algunos ciudadanos aseguran que el calor elimina al virus
.

Izúcar de Matamoros ya registra 14 casos confirmados de Covid-19  y tres defunciones, ocupando el tercer lugar a nivel estatal con más casos, pese a esto, una parte de la  población continúa sin acatar las recomendaciones y medidas preventivas.

Al pasar de los días se siguen observando largas  filas de gente en tiendas departamentales de la zona centro de Izúcar, sin que se respeten las reglas de sana distancia y en los bancos se logra ver a gente amontonada queriendo realizar diferentes operaciones.

Algunos pobladores argumentan que no conocen a personas con tal virus, que no han visto ningún velorio o que no saben de personas cercanas a ellos hayan fallecido por coronavirus, incluso afirman que el calor elimina la enfermedad.

También han quitado las citas puestas en plazas públicas de algunas juntas auxiliares, que simulaban la clausura temporal y con esto las personas han vuelto a ocupar estos espacios.

Ante esto, el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, informó a través de un comunicado oficial que con el inicio de la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, en el municipio se impone la  Ley Seca hasta que las autoridades federales emitan el decreto de levantamiento de contingencia.

Esta disposición administrativa se da en el marco de la atención al brote de coronavirus en el país, y atendiendo a las medidas de prevención establecidas por los Gobiernos Federal y Estatal, en función del decreto del Ejecutivo del Estado de evitar la propagación y contagio de dicho virus, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, tiendas, supermercados, establecimientos y expendios, así como su consumo en el lugar de venta, fuera de ellos o en la vía pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: