• Municipios

Comerciantes obligan a clientes a usar cubrebocas en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
Han tomado esta medida para evitar contagios de Covid-19
.

Con el fin de promover las medidas preventivas ante esta contingencia de salud nacional, establecimientos como Mi bodega Aurrera y tiendas de autoconsumo en Acatlán han establecido de manera obligatoria el uso de cubrebocas al entrar a realizar sus compras para evitar contagios del virus Covid-19.

Empleados de Mi bodega Aurrera informaron que tras declararse a nivel nacional la fase 3 de esta pandemia, han puesto un filtro de seguridad obligando a los clientes usar cubre bocas al entrar a realizar sus compras, además de que solo puede entrar un integrante por familia.

Expresaron que para muchas personas ha sido molesto, pero es importante que se tomen las medidas preventivas para evitar contagios por esta enfermedad, ya que la población seguía acudiendo a realizar sus compras sin cubrebocas y con sus hijos, por lo que esta decisión fue determinante para enfrentar al Covid-19.

En otros establecimientos de Acatlán sucede lo mismo, al entrar en fase 3 del coronavirus han intensificado las medidas preventivas para que solo una persona entre a comprar sus productos y mantener un espacio de un metro entre cada cliente al momento de pagar.

A pesar de que varios comercios en la zona centro del municipio han cerrado, otros negocios continúan abiertos, promoviendo el uso de cubrebocas; expresaron que no pueden cerrar, ya que tienen que pagar rentas y van al día con sus gastos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: