• Municipios

Cancelan procesión del Señor del Calvario en Petlalcingo

  • Emanuel Carbajal
El evento religioso fue cancelado para evitar contagios de Covid-19
.

Por primera vez la imagen del Señor del Calvario, venerada en el municipio de Petlalcingo desde hace 200 años no salió en procesión por las principales calles con motivo de sus festejos celebrados el segundo viernes de pascua debido a la situación de salud que vive el mundo entero.

El uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales permitió a cientos de feligreses escuchar la sagrada misa, que año con año se realiza para festejar a esta imagen que llegó en el siglo XVII y que años después inició su celebración, trayendo a cientos de peregrinos de toda la región mixteca.

A lo largo de estos días se llevó a cabo un rosario, pidiendo por la salud de todas las personas del mundo que luchan por curarse del Covid- 19 y porque pronto los científicos encuentren una cura a esta enfermedad, ya que el número de muertos en México sigue aumentando diariamente.

Representantes de la iglesia católica solicitaron a toda la comunidad católica a seguir en sus casas ante esta pandemia y prevenir contagios de coronavirus, destacando que con la devoción hacia la imagen del Señor del Calvario pronto lograran salir de esta problemática de salud.

Pobladores de Petlalcingo lamentaron esta situación, ya que expresaron que desde tiempos muy remotos la imagen del Señor del Calvario es trasladada en procesión al templo mayor de este municipio, donde recibe a cientos de paisanos provenientes de otros municipios y estados de la República Mexicana.

“Para los petlalcinguenses este año fue diferente, ya que ante la situación que vivimos tuvimos que permanecer en nuestros hogares y los festejos de nuestro Señor del Calvario no se realizaron y por primera vez desde su llegada no se realizó su procesión”, expresó la catequista María Escobar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: