• Mundo

Fabricantes de Lysol piden no usarlo como lo sugirió Trump

  • Staff
Especialistas en salud y la misma compañía productora descalificaron la sugerencia del presidente para combatir el Covid-19
.

La comunidad científica y médica de Estados Unidos recomendaron a la sociedad norteamericana no tomar ni inyectarse el desinfectante Lysol como lo sugirió el presidente Donald Trump, al lanzar  la propuesta de explorar si el consumo humano de la solución de limpieza podría curar el Covid-19.

De acuerdo a Reuter, el profesor de Medicina en la Universidad Británica de East Anglia, Paul Hunter, aseveró que “esta es una sugerencia loca y absolutamente peligrosa". "No se puede morir de Covid-19 después de inyectarse desinfectante, simplemente porque esa persona ya puede estar muerta por la inyección", indicó.

La compañía Reckitt Benckiser que fabrica toda una línea de productos de limpieza y desinfección para superficies duras y blandas, advirtió que dichos productos no están diseñados para poder ser ingeridos para combatir el Covid-19.

Por su parte, el director de Práctica de Farmacia en la Universidad de Reading, Parastou Donyai, indicó que los “comentarios de Trump fueron impactantes y poco científicos y destacó que la gente preocupada por el coronavirus debe buscar ayuda de médicos calificados y no "tomar comentarios extravagantes como un consejo real".

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ya en febrero daba algunas pautas: Se cree que los desinfectantes son efectivos contra el nuevo coronavirus, pero hasta que las pruebas no lo confirmen, su capacidad para matar el Covid-19 no ha sido científicamente probada. Incluso recomienda: "jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes''.

Cabe recordar que esta “recomendación” del presidente Trump no es la única sugerencia que ha hecho a lo largo de la crisis por la pandemia. En múltiples ocasiones ha recomendado el consumo de hidroxicloroquina, que en diversas ocasiones ha generado el nerviosismo de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: