• Virales

¿Por qué se disparó recibo de la luz por Coronavirus y cómo bajar consumo?

  • Redacción
Según Televisa, Ricardo Morón, un habitante de la colonia Olivar del Conde: “El consumo lo hemos aumentado en un 60 o 70 por ciento, de repente es necesario”
.

Algo que ya se presagiaba en estos tiempos de cuarentena es que se incrementaría el consumo de electricidad en los hogares en México, esto porque la familia está en casa.

Según Televisa, Ricardo Morón, un habitante de la colonia Olivar del Conde: “El consumo lo hemos aumentado en un 60 o 70 por ciento, de repente es necesario”.

¿Por qué se ha elevado tanto el consumo de electricidad y pagamos más?

“Trabajar desde casa conlleva tener conectado a la energía eléctrica computadoras, reproductores, impresoras, teléfonos celulares; durante las horas de ocio los video juegos, televisores; en las cocinas el horno de microondas o tostadores, o simplemente mantener un foco encendido por un largo periodo de tiempo”, informa Televisa.

Guadalupe Sartillo, habitante de la alcaldía Álvaro Obregón, comentó: “Por esta cuarentena es el alto consumo de energía eléctrica ya que la televisión, la radio, la computadora son de los aparatos que más han estado encendidos todo el día”.

Por su parte, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica da sugerencias para reducir el uso de electricidad:

-Aprovechar la luz natural.

-Desconectar aparatos eléctricos que no se utilizan.

– Apagar las luces en lugares donde no se necesite.

-Establecer horarios para ver televisión.

-Promover la lectura y juegos que no impliquen utilizar energía eléctrica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: