• Municipios

Protestan comerciantes de Ajalpan ante cierre del mercado por Covid-19

  • Andrea Castillo
Solo los locatarios podrán comercializar sus productos
.

Comerciantes que se instalan en las inmediaciones del mercado municipal de Ajalpan se manifestaron esta mañana en el palacio, luego de que las autoridades les notificaron que no podrán colocarse más en esa zona  ante la contingencia sanitaria por Covid-19, ya que, de lo contrario, serán sancionados conforme a la ley.

Los vendedores manifestaron su inconformidad ante tal situación, ya que son varios años consecutivos en los que han ofertado sus productos en ese lugar y es su única fuente de ingresos, además, de que durante las últimas semanas, las ganancias se habían reducido de manera importante. 

Indicaron que fue apenas ayer cuando se les notificó mediante un documento que debían suspender sus actividades de manera urgente, debido a la emergencia sanitaria, además de ser un decreto gubernamental.

Ante esta protesta, la regidora de Salud, Irene Reyna Ramón, sostuvo una plática con una comisión de inconformes,pero, llegando al acuerdo en que sólo los comerciantes locales podrían continuar vendiendo sus productos, exhortando a los locatarios a respetar la disposición para evitar cerrar el lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: