• Municipios

Ordenan cierre de comercios no esenciales en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
La disposición será obligatoria y habrá cancelación de licencias de funcionamiento para quien no acate la orden
.

Como una medida más ante la entrada de la fase 3 de la contingencia sanitaria y el reporte del primer caso de Coronavirus en Zacapoaxtla, autoridades municipales han determinado ordenar el cierre de comercios no esenciales para reducir la probabilidad de contagios.

Rufino Peralta Reyes regidor de Industria y Comercio explicó, en entrevista, que desde hoy se comenzó a notificar a los propietarios de establecimientos como zapaterías, tiendas de ropa, bisutería, florerías y regalos que deberán cerrar a partir de mañana viernes 24 de abril.

Esto como una disposición oficial obligatoria, pues, de lo contrario quien no acate la indicación se podría hacer acreedor a la cancelación de su licencia de funcionamiento sentenció. 

En todo el casco de la ciudad existen aproximadamente unos 500 comercios ya con giros establecidos, por lo que personal de otras áreas del ayuntamiento está apoyando para notificar a los vendedores.

Con esta medida se pretende reducir la movilidad de personas que existen en las calles, señalando que quien salga por algo necesario deberá de portar cubrebocas en los espacios públicos. 

Entre los establecimientos esenciales que continuarán operando se encuentran bancos, gasolineras, empresas de agua potable, tortillerías, establecimientos dedicados a la venta de comida, mercados, refaccionarias, veterinarias, servicios de telecomunicaciones y transporte. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: