• Municipios

Guardias vecinales capturan a asaltantes en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los delincuentes se salvaron de un linchamiento por parte de la comunidad
.

En menos de un mes caen en manos de ciudadanos de Atlixco dos presuntos asaltantes, quienes fueron detenidos y amenazados de linchamiento por habitantes de la colonia Hogar del Obrero, zona habitacional que se organizó tras ser blanco constante de robos a negocios y casas habitación.

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles 22 de abril, cuando detectaron a un joven intentando asaltar una papelería que se ubica frente a la escuela preparatoria Ignacio Zaragoza, tras alertar a los demás vecinos a través del silbato, el ladrón fue perseguido y cercado hasta que lograron detenerlo.

Lo amenazaron con lincharlo, pero solo lograron propinarle algunos golpes ya que elementos de la policía municipal hicieron acto de presencia y los cerca de 20 colonos decidieron entregar al malhechor a la autoridad municipal.

De igual manera detuvieron a otro hombre que fue captado en cámaras de seguridad  vigilando algunos domicilios y aunque no estaba cometiendo un delito como tal, fue puesto a disposición de los elementos policiacos para que diera una explicación de sus intenciones.

Cabe recordar que hace 15 días en la misma colonia detuvieron a otro hombre apodado “el ojitos” a quien después de propinarle una golpiza y lesionarlo de un tobillo fue entregado a paramédicos bajo la vigilancia de la  policía municipal.

Para la guardia vecinal de la Hogar del Obrero estas acciones son un aviso para los delincuentes de que no se van a dejar más y están dispuestos al linchamiento si descubren a los ladrones infraganti, para ello, de día cuentan con silbatos y de noche hacen rondines.

Tags: 

Comentarios de Facebook: