• Municipios

Falta de lluvias agudiza las altas temperaturas en la Mixteca

  • Emanuel Carbajal
Durante el día alcanzan hasta 42 grados centígrados
.

La falta de lluvias en varios municipios de la Mixteca provocó el ascenso de la temperatura llegando hasta 42 grados centígrados por el día y hasta 36 grados por la noche, además se espera que a principios de mayo llegue a los 44 grados centígrados, originando malestares entre la población.

Autoridades de protección civil expresaron que en este año las lluvias vienen tarde, ya que en comparación con años anteriores las primeras precipitaciones se presentaron durante los últimos días de semana santa registrando un descenso del fuerte calor que caracteriza a la región mixteca del sur de Puebla.

Informaron que la mixteca es una zona de suelo árido y seco, lo que provoca que durante la época de estiaje el calor sea más intenso por la falta de lluvias, por lo que se espera que las precipitaciones inicien en los meses de mayo y junio, dando inicio al ciclo de temporal de cultivo.

“Este aumento de la temperatura ha generado problemas de salud entre la población, principalmente entre los adultos mayores y niños, quienes han presentado dolores de cabeza y deshidratación”, indicó el médico Daniel Rojas.

Por lo que recomendó a la población tomar mucha agua, además de seguir en sus casas para no exponerse a los rayos del sol y así seguir con los protocolos emitidos por el sector de salud de continuar aislados en sus hogares ante esta contingencia del Covid-19 que se está viviendo en todo el mundo.

Las autoridades de protección civil en Acatlán concluyeron que se han registrado altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados, siendo uno de los municipios donde se siente más calor; por lo que recomendaron estar hidratados durante todo el día.

Visitas: 132

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: