• Municipios

En Atlixco existen 50 árboles de riesgo para la ciudadanía

  • Angelina Bueno
Hasta el momento no se podrán talar todos
.

Este municipio se prepara para aplicar el operativo Castor, previo a ello se hizo la revisión de árboles en todo el municipio con la finalidad de determinar cuales representan mayor riesgo para los habitantes de esta entidad.

 Hasta el momento se tiene en lista a 50 de ellos en todo el territorio atlixquense, algunos son denunciados por la propia ciudadanía y otros fueron detectados tras un recorrido realizado por el área de protección civil.

 Enrique Calderón, jefe de protección civil indicó que el operativo Castor que implica la tala sanitaria en árboles o parte de ellos es con el fin de evitar lo sucedido hace cuatro años cuando uno de los más viejos en el zócalo de Atlixco cayó dañando parte del kiosko.

Este año uno de los árboles detectados de mayor riesgo se encuentra en la cara poniente del zócalo de la ciudad y así como este, se ha priorizado, pues lamentablemente no se podrán podar los 50 que se tienen en espera.

Año con año suceden este tipo de caídas, de ramas o árboles completos en diversos puntos del municipio. El lunes pasado con el agua viento que se registró en la ciudad se encendieron las alarmas respecto a este tema que está en pausa debido a que se está en espera de la reasignación del recurso público, pues debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se tiene que ajustar todo.

 “En cuanto se haga este ajuste, se contratará a la persona especializada y se da inicio con la poda sanitaria, con el fin de evitar accidentes mayores”, señaló el funcionario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: