• Municipios

Alta de atlixquense con Covid-19 brinda tranquilidad al municipio

  • Angelina Bueno
Luego de que Atlixco registra 11 contagios y 9 defunciones por Covid-19
.

La noticia del alta de un paciente atlixquense con Covid-19 resultó ser un aliciente para este municipio que a la fecha tiene un registro de 11 contagios y nueve defunciones, en redes sociales, los habitantes manifestaron sus buenas vibras al hombre y mandaron bendiciones.

Esto después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hizo pública la recuperación del coronavirus de un hombre de 38 años originario de una de las colonias de esta ciudad.

Respecto a los datos personales del paciente se tiene poca información, debido al respeto a sus garantías individuales, pero si se tiene información de que llegó el pasado 11 de abril con un cuadro severo de tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, relacionado con Covid-19 al hospital general de zona (HGZ) número 5, IMSS Metepec, en donde permaneció hospitalizado por un día.

Debido a que no presentaba mejoría fue trasladado a terapia intensiva de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del hospital San José en la ciudad de Puebla, en donde permaneció nueve días.

Tras estar en tratamiento fue en el séptimo día de estar internado que presentó una mejoría notable, por ello después de estar en vigilancia constante se le dio el alta y fue enviado a su domicilio para terminar su convalecencia, antes de esto agradeció el trabajo de todo el equipo de especialistas de este nosocomio que le ayudó a salvar su vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: