• Mundo

España permitirá a menores de 14 años salir a jugar por una hora

  • Edwin García
La medida sería vigente de las 9:00 a 21:00 horas y no deberán sobrepasar el radio de 1 kilómetro de sus casas
.

Pablo Iglesias, uno de los vicepresidentes del gobierno de España, se disculpó este jueves con las y los niños por el estricto confinamiento al que han tenido que someterse desde marzo y por la confusión que generó al anunciar que podrían salir a tomar aire desde el domingo.

"Este confinamiento para vosotros y vosotras no está siendo nada fácil", comentó en rueda de prensa con un mensaje directo a los infantes. “Por eso os estamos pidiendo perdón y os queremos dar las gracias por todo lo que habéis demostrado", agregó.

Además, pidió disculpas por la inexactitud ante el supuesto permiso que el gobierno español ha dado a los menores para que puedan salir a las calles.

La portavoz del gobierno, Jesús María Montero, anunció el martes reciente al término del consejo de ministros que los menores de 14 años sí podrían salir por primera vez desde que comenzó el confinamiento, el pasado 14 de marzo, pero sólo para acompañar a sus padres a supermercados o farmacias.

Evidentemente, este anuncio generó toda una ola de críticas en la sociedad y por parte de partidos políticos, incluido el de izquierda radical Podemos, liderado por Pablo Iglesias.

Horas más tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tuvo que rectificar e informar que el permiso también incluía paseos.

Iglesias, por su parte, detalló este jueves que los niños podrían salir a dar paseos y también a jugar en la calle una vez al día, con la condición de que sea durante una hora máximo y sin sobrepasar el radio de un kilómetro de su domicilio, medida vigente entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.

España ha permanecido en estricto confinamiento desde el 14 de marzo y permanecerá así al menos el hasta el 9 de mayo. Recién se les ha permitido salir a trabajar en caso de ser imprescindible, además de comprar alimentos y medicinas o pasear a sus mascotas.

La fase de desmontaje del confinamiento en España, tercer país del mundo con más decesos por la Covid-19 con más de 22 mil, comenzará a mediados de mayo, anunció el gobierno.

Foto: Twitter / RT en Español

Tags: 

Comentarios de Facebook: