• Educación

SEP Puebla trabaja con 12% de su personal, precisa

  • Maribel Morillón
Espera se instale diálogo con representantes de los docentes
.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta rectificó su postura en torno a la suspensión de actividades en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal, la dependencia informó que respeta las medidas sanitarias y solamente está trabajando el 12 por ciento de los empleados, no obstante se mostraron abiertos al diálogo con los sindicatos que apelan mayor seguridad para sus agremiados.

A través de un comunicado emitido este jueves la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó que desde que se declaró la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 la dependencia adoptó medidas necesarias para garantizar la seguridad de los 2 mil 532 trabajadores administrativos con los que cuenta la secretaría.

"Actualmente la secretaría compuesta por 2 mil 532 trabajadores administrativos se encuentra laborando en modalidad de guardias escalonadas, en funciones esenciales únicamente con el 12.63 por ciento del total de su personal, lo cual permite garantizar la suficiencia oportunidad y continuidad en la prestación de los servicios en áreas exclusivamente consideradas como esenciales", señaló.

La SEP agregó que las áreas que se encuentran laborando bajo este esquema permiten garantizar la continuidad del ciclo escolar así como el funcionamiento administrativo de recursos para los pagos correspondientes a los 107 mil 175 docentes que son los que se encargan de impartir educación a 213 mil 236 alumnos en la entidad, distribuidos en 14 mil 565 escuelas.

"Es importante señalar que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla en estos momentos de crisis sanitaria ha cumplido en todo momento con los acuerdos emitidos tanto a nivel Federal como Estatal, de las medidas preventivas para disminuir el impacto de propagación del virus en el territorio nacional y en protección de la integridad física y salud de los servidores públicos", manifestó.

Agregó que se encuentra pendiente de las inquietudes emitidas por parte de algunas organizaciones sindicales respecto a la salud de sus agremiados, por lo que se mantienen abiertos al diálogo para atender los temas específicos que pudieran generarse de las actividades laborales esenciales.

Hasta el momento no hay cambio que se haya comunicado a los trabajadores respecto a la suspensión modificación o cancelación de algunos servicios en las oficinas de la SEP, toda vez que aún no se entabla el diálogo entre la parte sindical y la dependencia a cargo de Melitón Lozano Pérez.

Fuentes al interior de la dependencia señalaron que se tenía previsto que este jueves el secretario pudiera recibir a Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51 del SNTE, sin embargo por una reunión de última hora este encuentro tuvo que reprogramarse para una fecha aún por confirmarse.

Cabe recordar que los trabajadores administrativos de esta dependencia han manifestado su preocupación por más contagios debido a que a principios de esta semana se confirmó el fallecimiento de un trabajador del área de CORDES, el cual se encontraba contagiado con Covid-19 y falleció hospitalizado debido a las complicaciones que éste virus ocasiona.

Visitas: 301

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: