• Sociedad

IP no necesita decreto para donar, dice Treviño a Barbosa

  • Maribel Morillón
Los empresarios hacen donaciones desde que comenzó la contingencia, señala el presidente del CEP-Coparmex
.

Fernando Treviño Núñez, presidente del Centro Empresarial Puebla (CEP-Coparmex), criticó el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a los donativos en especie para las personas más afectadas en la emergencia sanitaria, pues señaló que los empresarios no necesitaron un mandato para hacerlo desde que empezó esta situación.

"A mí no me gusta andar presumiendo si hago una donación o no, o regalo algo; eso me parece que queda en la conciencia de cada quien y cada quien es responsable y no necesitamos ningún decreto para apoyar al prójimo: cada quien sabrá lo que hace", expuso el dirigente patronal. 

En una videoconferencia, el presidente del CEP-Coparmex mencionó que las empresas socias se han sumado en solidaridad con las familias poblanas, organizándose para realizar donaciones y apoyar a quienes más lo necesitan y lo seguirán haciendo de forma  anónima.

"Los que hacen las donaciones, cada persona es libre de donar. En la medida en que quiera y pueda, estamos haciendo un esfuerzo muy grande e importante en la IP a través de distintos grupos que ni siquiera les voy a decir porque son anónimos", indicó.

El líder empresarial dio a conocer sus tres campañas, la primera titulada "A ustedes ¡Gracias!", que es una campaña digital de apoyo y agradecimiento a hombres y mujeres que día a día arriesgan su vida, como el personal de salud, personal de limpieza, policías, obreros, campesinos, camilleros, enfermeros, medios de comunicación, entre otros.

"Desde Coparmex Puebla estamos seguros que la contingencia pasará pronto y cuando así sea lo único que quedará será nuestra admiración, orgullo, unidad y eterna gratitud", expresó Treviño Núñez.

Del mismo modo impulsa la iniciativa #ComprandolocalMX, que tiene la finalidad de impulsar el comercio local, promover la reactivación del mercado en favor de emprendedores y empresarios dueños de micros, pequeñas y medianas empresas.

"Se trata de un espacio de encuentro digital en el que podemos identificar oportunidades comerciales con los consumidores de nuestro estado. La plataforma www.comprandolocal.mx estará disponible de forma gratuita en apoyo a la economía local durante la contingencia de Covid-19", adelantó.

La tercera iniciativa es de apoyo de socios de la familia Coparmex, quienes se han sumado en solidaridad con las familias poblanas y ofrecen servicios a domicilios, descuentos, promociones, o precios especiales a trabajadores.

Algunas de las empresas que ofrecerán apoyo serán Agua de Puebla, que lanza una aplicación móvil para pago de servicios, y empresas socias restauranteras como La Churrasca, Casona María, Los Pescadores, Toscalia, entre otras que ofrecen descuentos  y entregas a domicilio.

Otra empresa que se ha sumado es Gas Tomza Puebla, que apoyará durante la contingencia con descuentos exclusivos para los trabajadores de empresas afiliadas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: