• Seguridad

Siguen robos a transporte de carga en carreteras de Puebla

  • Andrea Castillo
Los choferes ya no denuncian por la ineficacia de las autoridades
.

En enero de 2020, Amotac recibió 30 reportes de robo a transportes de carga, en algunos casos, robaron la mercancía, pero, en otros se llevaron la unidad vacía, los delitos ocurren en el tramo carretero Tehuacán- Esperanza,

Esta situación sigue afectando al sector, pero de febrero a abril, los choferes ya no denuncian, por ineficacia de las autoridades.

Gabriel Elías Femat de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) indicó que por el momento, en los tramos antes referidos en donde se ha visto mayor actividad delictiva, se han llevado hasta las unidades vacías y en muy pocos casos detectan su ubicación, pero, cuando llega a suceder ya se encuentran desvalijadas.

Dijo que comúnmente, los ladrones asaltan unidades de abarrotes y línea blanca, ya que es fácil vender este tipo de mercancía en las comunidades a bajos precios y por el costo, se ofertan muy rápido.

Señaló que los transportistas han perdido el interés en querer realizar una denuncia por el robo, porque se lleva bastante tiempo en poder hacer el trámite y muy pocas veces dan seguimiento a su caso, por lo que se conforman tan solo con hacer la denuncia a través de redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: