• Municipios

Transporte de Atlixco exige uso obligatorio de cubrebocas

  • Angelina Bueno
Esta información la difundieron con cartulinas pegadas en las unidades
.

Los choferes del transporte público del municipio de Atlixco avisaron que desde el pasado 20 de abril  no se permitirá el abordaje a quien no porte cubrebocas, tampoco darán el servicio a personas de la tercera edad ni a gente con niños, esta información la dieron a conocer mediante una cartulina pegada en las combis.  

Es importante mencionar que en el tema del transporte público, este miércoles 22 de abril les tocó revisión a combis del tipo suburbano como las de Huaquechula, las revisiones las hace la Secretaría de Movilidad y Transporte  y Tránsito Municipal de Atlixco, los resultados fueron positivos en la mayoría de los casos, es decir que se está cumpliendo con la limpieza constante de las unidades.  

Por ello, para completar el compromiso de los transportistas de cuidar sus unidades y que estas estén libres del virus, solicitaron lo antes mencionado a los usuarios, con el fin de reducir el riesgo de contagio.

En tanto, para la dirección municipal de tránsito en Atlixco, el solicitar que los pasajeros usen cubrebocas, no viajen adultos mayores ni niños, se convierte en  un “primer filtro” para evitar la propagación masiva de esa pandemia. 

“Se trata de una responsabilidad compartida. Es decir, los choferes de igual manera no pueden laborar sin cubre bocas, sin sanitizar de manera frecuente asientos, pisos y abre puertas”, recordó Erick Santoyo, director del área.  

El funcionario recalcó que las unidades del transporte público deberán usar la mitad de la capacidad de la unidad, sin importar el tamaño o la ruta, con la idea de guardar sana distancia entre quienes viajan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: