• Municipios

Toman presidencia de Ajalpan y exigen revocación de mandato

  • Andrea Castillo
Frente Unido por Ajalpan pide auditoría al ayuntamiento y disolución de cabildo
.

Durante la madrugada de este miércoles, habitantes de Ajalpan e integrantes del Frente Unido Por Ajalpan, tomaron la presidencia municipal colocando mantas en cada acceso al recinto, sus exigencias son la revocación de mandato para el Cabildo y congelar las cuentas del Ayuntamiento, así como, una auditoría para los funcionarios públicos.

Gustavo Miranda Salgado, asesor de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados del estado de Puebla (Catem), mencionó que durante esta mañana, los regidores acudieron a la presidencia municipal y rompieron los sellos colocados para poder ingresar al lugar, por lo que aseveró que la toma de las instalaciones fue de manera pacífica y no hubo alguna clase de enfrentamiento y liberaron el lugar.

Asimismo manifestó que solicitarán vía legal una auditoria para el ayuntamiento, además se pedirá que se congelen las cuentas y la revocación del mandato de los funcionarios, por lo que se encuentran en espera para reunirse con diputados del Congreso del Estado.

Señaló que al revocar al cuerpo Edilicio, crearán un Concejo Ciudadano que gobierne el municipio lo que resta de la administración, señaló que dichas acciones se llevaron a cabo por los supuestos problemas de corrupción que existen al interior así como un conflicto de intereses.

Cabe señalar que hace una semana, estos ciudadanos anunciaron que enviarán un oficio al Congreso del Estado para que se disuelva el cabildo debido a varias irregularidades, además rechazaron que Salvador Tirso Hernández, hijo del presidente municipal Ignacio Salvador Hernández, sea el suplente del cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: