• Municipios

Tianguistas de Teziutlán piden apoyo económico a Carlos Peredo

  • Oldy Olán
Indicaron que fueron excluidos de los créditos que se otorgaron
.

Tianguistas de los días viernes, solicitaron al Edil de Teziutlán, Carlos Peredo, a que voltee a dicha agrupación ya que no han recibido ningún apoyo de despensas, así como tampoco fueron tomados en cuenta para el programa de créditos, ya que desde hace tres semanas no obtienen ingresos al suspender sus actividades, mientras persista la contingencia sanitaria.

Las más de 116 familias necesitadas encabezados por Juan Rosas del Ángel, dirigente de la agrupación Transparencia Teziuteca, mencionó que esta es su única fuente de ingresos y se han visto severamente afectados por la pandemia, y que si bien se han sumado a las indicaciones de la autoridad para suspender el comercio en el tianguis, no ha habido autoridad alguna que les haya otorgado algún apoyo, de ninguno de los tres niveles de gobierno.

Rosas del Ángel comentó para e- consulta que entregaron su petición al Secretario del Ayuntamiento José Manuel Bello Mora, quien les prometió tomarlos en cuenta, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta del funcionario. 

Por ello pidieron al presidente Carlos Peredo que apoye a los comerciantes, quienes son cabeza de alrededor de familias, no solo con despensas sino con condonación de servicios y créditos, ya que los recursos empiezan a escasear.

“Nosotros estamos trabajando con el gobierno a través del químico para que se nos otorguen esos créditos a los que abiertamente le pido al presidente municipal Carlos Peredo Grau que tenga a bien tocarse el corazón y ayudarnos a nosotros. Estamos pasando por un situación que no es desconocida para nadie”

El dirigente de comerciantes agregó que el tianguis es su único modo de sustento, con lo que pagan sus necesidades y que al no poder comercializar sus productos han tenido que echar mano de la inversión de sus productos, pero, que de terminarse, no tendrán que más que vender y esto afectará más su economía, por lo que “esperamos que nos apoyen, porque no podemos sobrevivir en esta cuarentena”, dijo.

Y es que esta agrupación ha buscado el apoyo de fundaciones para obtener apoyos, sin embargo, les solicitan un sin número de requisitos para poder acceder a créditos por 8 mil pesos, pero la mayoría de comerciantes no cuentan con grandes ventas como para solventar inclusos los altos intereses, pues, su agrupación está integrada por personas que incluso comercializan ropa usada o enceres menores.

Juan Rosas, finalizó enviando un mensaje a sus compañeros de agrupación a que se mantengan en obediencia de la autoridad y entidades sanitarias, respetando las medidas que les están señalando anteponiendo la salud de sus familias, “aunque sintamos que el agua nos llega al cuello, son momentos de solidarizarnos por la salud de nuestras familias y clientes” esperando que las autoridades les tomen en cuenta en esta situación lamentable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: