• Municipios

Suspenden salidas de autobuses en Acatlán por Covid-19

  • Andrea Castillo y Olda Olán
En otros municipios de Puebla ya limitan el acceso a foráneos, obligan el uso de cubrebocas en transporte público y refuerzan cercos sanitarios
.

Ante el temor de contraer Covid-19, en diversos municipios del estado de Puebla ya impiden el paso a los visitantes, prohíben el ingreso al transporte público foráneo y han reforzado la instalación de cercos sanitarios,

Tal es el caso de Acatlán de Osorio, donde suspendieron el ingreso de autobuses, suburban y taxis provenientes de otros municipios, y por lo tanto tampoco habrá corridas disponibles hacia otros destinos.

De la misma manera en Atlixco los concesionarios de Huaquechula restringieron el abordaje a quienes no porten cubrebocas, además adultos mayores y niños no podrán subir a las colectivas por el grado de vulnerabilidad que representan.

En Zacapoaxtla, un policía municipal detuvo a los ocupantes de un automóvil que llegaban de Tlatlauquitepec por una consulta médica. El oficial indicó que no podrían pasar ya que no se estaba permitiendo el paso, por lo que regresaron a su lugar de origen.

También ahí se prohibió el paso a vecinos que acudan al banco de la cabecera municipal.

Mientras tanto en Tehuacán instaló un retén para comprobar que los locales lleven a cabo las medidas de higiene. Juan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, indicó que el operativo tiene como fin evitar la propagación del Covid-19.

Los filtros de revisión se encuentran instalados en carretera federal México-150, a la altura del rastro de aves y en San Lorenzo Teotipilco, frente al Centro Metropolitano de Seguridad.

En el municipio de Atempan, por otra parte, quienes deseen ingresar tendrán que pasar los tres filtros que a partir de hoy funcionarán de manera permanente, señaló el presidente municipal Carlos Herrera González.

“Vamos a estar verificando el uso de cubrebocas y estar vigilando que tomen las medidas sanitarias tanto a transporte como a vehículos particulares, y recomendando a las familias a que no asistan en grupo, haciéndoles entender a las familias lo importante de la seriedad de esta pandemia”.

Los filtros estarán ubicados en la zona de Cala Sur sobre carretera Federal, otro en las colindancias con Teteles y uno más en la entrada de acceso a la autopista a Puebla.

Dijo que es necesario que se apliquen estas medidas, puesto que el panorama va “empeorando”, ya que se han registrado muertes por Covid-19 en el municipio vecino de Teziutlán.

“Si les vamos a permitir el paso, pero les estaremos haciendo las recomendaciones sanitarias, les estaremos dotando de cubrebocas. Atempan al ser un municipio intermedio no podemos impedirles el paso, pero si vamos a llevar un control, tomando la temperatura, sus datos, hacia dónde se dirigen, si van de paso o específicamente a un municipio”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: