• Municipios

Sanitizan espacios de Xayacatlán de Bravo por Covid-19

  • Emanuel Carbajal
Limpiaron los lugares más concurridos de la comunidad para evitar contagios
.

Como medida preventiva ante el inicio de la fase 3 del Covid-19 en toda la república mexicana y para evitar contagios, autoridades municipales de Xayacatlan de Bravo realizaron el lavado y sanitización de espacios públicos como la Presidencia y el parque municipal, el cual permanece cerrado.

Las autoridades de esta comuna informaron que se sigue exhortando a la población para que permanezca en sus hogares y eviten salir a menos que sea necesario como medida para evitar contagio de esta enfermedad.

Desde muy temprano integrantes del gobierno de Xayacatlán de Bravo iniciaron con la limpieza del parque y calles aledañas, al igual que en las oficinas de la presidencia municipal, las cuales siguen abiertas en esta contingencia que vive el país.

El edil de Xayacatlan de Bravo, Luis Santana Morales informó que el objetivo es que estos espacios estén totalmente limpios, por lo que se desinfectó con clarasol y finalmente se realizó la sanitización.

“A través de nuestros regidores y perifoneo hemos exhortado a la población para que continué en sus casas, y poco a poco las personas están entendiendo la magnitud de este problema de salud, y aunque no han resultado casos de COVID.19 estamos alertas y tomando las medidas preventivas”, indicó Santana Morales.

Otra de las medidas preventivas ha sido el cierre de las canchas, y la exhortación a los comerciantes para que usen cubre bocas, ya que interactúan con sus clientes; además se ha hecho la invitación a los paisanos que retornan al municipio para que permanezcan aislados por 14 días, presenten o no síntomas de coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: