• Municipios

Perderán 40 hectáreas de elote campesinos de Tehuacán por Covid-19

  • Andrea Castillo
Esto debido a que la venta en mercados y Tianguis se detuvo
.

Por lo menos unas 40 hectáreas de elote se quedarán sin recoger de los campos de Tehuacán en esta semana, pues, al no tener mercado para distribuir este producto, los agricultores prefieren no cosecharlo, declaró José Luis Matías, representante del sector de eloteros de Tehuacán y la región.

Indicó que desde esta semana varias personas que se dedican exclusivamente a la venta de elote, no trabajaron, lo cual se debe a la atención que están dando a las disposiciones del Gobierno del Estado y aunque están acatando la orden, hay disgusto entre los agremiados.   

Indicó que luego de tantos años de vender este grano, se hicieron de varios clientes, quienes requieren de la compra para surtir sus negocios, pero, han tenido que esperar para poder ofertarlo, pero ya no será en el mercado sino en puntos estratégicos de las afueras de la ciudad.

Por último, el representante expresó que esperan que la contingencia finalice antes del tiempo que se tiene estimado, ya que  esta situación ha "golpeado" a los sectores más necesitados. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: