• Municipios

Covid-19 se expande a 43 municipios y es cada vez más letal en Puebla

En apenas 24 horas, el virus pasó de estar presente en 38 a 43 municipios y pasó de 70 a 78 muertes
.

Puebla, Pue.- La pandemia de Coronavirus continúa expandiéndose por la entidad poblana, alcanzando ya 43 municipios y una tasa de mortalidad de 9 por ciento, ambos parámetros registraron incrementos entre el 21 y el 22 de abril.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud del estado, en un solo día el virus pasó de estar presente en 38 a 43 municipios, con Puebla capital a la cabeza en número de contagios, pues reportó hasta 261 este día.

Le sigue San Andrés Cholula con 29 casos, Izúcar de Matamoros con 12, Atlixco con 11, Tulcingo del Valle y San Pedro Cholula con nueve casos cada uno; Tehuacán con cinco;  Amozoc, Huaquechula y Chiautla de Tapia, cuatro respectivamente; Teziutlán, Tlapanalá y Huejotzingo con tres casos respectivamente.

Mientras que Chalchicomula de Sesma, Ocoyucan, Chietla, San Salvador el Seco, Coronango, San Martín Texmelucan, reportan dos casos cada uno.

Los municipios con solo un caso son San Salvador el Verde, Oriental, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, Coyotepec, Huitziltepec, Tecomatlán, Chignahuapan, Esperanza, Domingo Arenas, Acatzingo, Tecamachalco, San Felipe Teotlalcingo, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Santa Isabel Cholula, Piaxtla, Xicotepec, Tepeaca, Chapulco, Tepeojuma, Cuautlancingo y Chiautzingo, así como ocho foráneos.

Sin embargo, la tasa de mortalidad creció de 8.9 a 9 por ciento según el Gobierno Federal, afectando lógicamente en mayor medida a aquellos municipios donde solo se registraba un paciente del virus.

Tal es el caso Zautla, Oriental, Ocoyucan, Tepeojuma, Piaxtla y Tecamachalco.

Este día, la Secretaría de Salud informó que suman 78 defunciones en Puebla, en comparación con los 70 casos que se registraron el día de ayer.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que se registran 401 casos positivos de coronavirus en la entidad, por lo que aumentaron 19 casos más que ayer para hoy, además se están procesando 48 muestras en los laboratorios de la dependencia.

Comentarios de Facebook: