• Seguridad

Liberan a colombiano que atacó a mujer en Los Héroes en 2019

  • Alberto Melchor
Seguirá su proceso penal fuera de la cárcel, aunque con algunas restricciones.
.

Un juez de control autorizó la modificación de la medida cautelar de José James N., ciudadano colombiano que fue detenido tras atacar con un cuchillo a una mujer en Los Héroes, por lo que fue liberado y seguirá su proceso penal fuera de la cárcel, aunque con algunas restricciones.


Fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informaron que ayer por la tarde se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Penal donde la defensa de José James solicitó la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Durante la audiencia el juez de control autorizó la solicitud de José James y sus abogados, por lo que después de la audiencia pudo retirarse por sus propios medios, situación que fue corroborada por su defensa, los abogados Francisco Tlahuicole Hernández Reyes y Jacob Lozano Sánchez.

Los abogados Hernández Reyes y Lozano Sánchez confirmaron la liberación de José James por modificación de su medida cautelar por el delito de lesiones, además señalaron que por lo que hace al delito de abuso sexual, previamente, ya había obtenido la suspensión condicional del proceso.

Las fuentes consultadas en el TSJ agregaron que a cambio de seguir el proceso de lesiones en libertad, el juez de control fijo nuevas medidas cautelares entre las que se encuentran el no poder salir del país sin autorización, no acercarse a la víctima y tampoco puede acercarse al fraccionamiento Los Héroes, donde ocurrió la agresión.

Cabe señalar que José James está acusado de la agresión en contra de una mujer de 59 años de edad ocurrida la noche del 21 de agosto de 2019. Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado pero fue liberado tras una audiencia celebrada el 24 de agosto, donde se calificó de ilegal su detención.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión en su contra y antes de poder darle cumplimiento, José James decidió acudir de forma voluntaria el 3 de septiembre a la sede de la Fiscalía General del Estado para entregarse e iniciar el proceso penal.

Hay que señalar que la modificación de la medida cautelar no lo exentan de la audiencia intermedia y del juicio oral que eventualmente deberán celebrarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: