• Seguridad

Es Puebla el cuarto estado con más secuestros en marzo: ONG

  • Patricia Méndez
También ocupa esa posición durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador
.

Puebla se ubicó como el cuarto estado del país con más secuestros en marzo de 2020, al sumar seis casos que fueron igualados por Hidalgo y superados por Guanajuato, México y Veracruz.

De acuerdo con el último reporte de la agrupación civil Alto al Secuestro, en el primer trimestre del año Puebla suma 15 delitos de ese tipo, cifra que implica una reducción de 22 casos -equivalentes a un 59 por ciento- en relación con los 37 ocurridos en el mismo lapso de 2019.

A nivel nacional, la asociación documentó durante los tres primeros meses del año 344 secuestros, los cuales equivalen a una reducción del 41.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 590.

Destaca Puebla por secuestros

De acuerdo con el informe, durante marzo Veracruz sumó 26 secuestros que lo colocaron en el primer lugar con más casos. Después destacan México, con 14; Guanajuato, con 7; Hidalgo, con 6 y Puebla, también con seis.

Los estados con menos denuncias fueron Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Colima, Coahuila, Campeche y Aguascalientes, pues solo reportaron una.

Según la información presentada por Alto al Secuestro, los seis casos de Puebla fueron atendidos por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las carpetas de investigación fueron abiertas a nivel federal.

Puebla, cuarto con más secuestros durante el gobierno de AMLO

Entre diciembre de 2018 y marzo de 2020, periodo que corresponde a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Puebla sumó 117 secuestros que colocan al estado como el cuarto con más incidencia, después de la Ciudad de México (256), Estado de México (397) y Veracruz (550).

En contraste, los cinco estados con menos reportes son: Yucatán (2), Durango (4), Campeche (2), Baja California Sur (7) y Nayarit (10).

La capital poblana y Acatzingo son los dos municipios con la incidencia más alta durante el periodo revisado en la entidad, al sumar 28 y cinco delitos, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: