• Municipios

Tianguistas de Tepeaca ignoran medidas contra Covid-19

  • Staff
Argumentan que necesitan trabajar debido a que viven al día
.

Sin respetar el decreto que emitió el Gobierno estatal para evitar la realización de tianguis, ferias comunitarias y mercados, además de pasar por alto el ultimátum que realizó esta mañana el gobernador Miguel Barbosa, este lunes, instalaron un 40 por ciento del tianguis de Tepeaca. 

Los comerciantes no se fueron del primer cuadro, en especial cerca del Santuario del Niño Doctor, pese a la advertencia de que estas actividades están suspendidas, ya que al rebasar la afluencia con más de 50 personas se facilita el contagio del coronavirus Covid - 19.

Además no se respetaron las medidas sanitarias necesarias como es el uso de tapabocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. 

Los comerciantes señalaron que están enterados de los riesgos del Covid-19, pero argumentaron que tienen la necesidad de trabajar, ya que no cuentan con ningún otro apoyo para sus alimentos. 

Esto pasa cuando en Tepeaca se confirma el segundo caso de coronavirus por parte de un masculino.

El Ayuntamiento de Tepeaca comunicó que ya no emite ningún permiso para la realización de eventos masivos.

Sobre la Feria del Niño Doctor, evento próximo que convoca a más de medio millón de personas que llegan como peregrinos desde muchos lugares, el pasado 4 de abril el gobernador de Puebla anunció su suspensión para este 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: