• Municipios

Restringen acceso a personas de otros municipios a Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Las autoridades negaron que estén impidiendo el paso a los foráneos
.

Con el apoyo de elementos de la policía municipal, protección civil y del área de salud, desde la semana pasada,impiden el acceso a personas ajenas a la ciudad de Zacapoaxtla, pero, tras consultar esta información con autoridades negaron que estén impidiendo la llegada de ciudadanos.

De acuerdo con un testimonio el viernes 17 de abril a las 16:00 horas en Texpilco, un policía municipal los detuvo y les preguntó de dónde eran, al explicar que de Tlatlauquitepec y que iban a una consulta médica, el oficial les indicó que no podrían pasar ya que no se estaba permitiendo el paso, por lo que regresaron a su lugar de origen.

Personas de Cuetzalan destacaron que en el módulo norte prohibieron el paso a vecinos de este Pueblo Mágico, a pesar de que argumentaron que iban por necesidad al banco o a realizar algunas otras actividades urgentes.  

A través de redes sociales denunciaron el abuso de policías y personal del ayuntamiento, quienes de manera grosera y prepotente pedían a los ciudadanos que se identificaran.

El sábado 18 de abril en el Puente Colorado fue detenido un joven de 19 años de edad originario de la Colonia Los Cristales, quien se opuso a la revisión y comenzó a discutir con los oficiales, quienes en respuesta lo remitieron a la comandancia de policía.

Tras consultar la información con el regidor de gobernación de Zacapoaxtla, Margarito Rojas Parra, negó que se esté impidiendo el acceso a personas de otros municipios y que la indicación es que se den a conocer las medidas de prevención y se realice la toma de temperatura, pidiéndoles que porten cubrebocas de manera obligatoria, incluso publicaron un comunicado a través de la página del ayuntamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: