• Ciudad

Cierran la mitad de negocios del Zócalo de Puebla por Covid-19

  • Laura Ruiz
En calles como la 2 Norte también van en aumento quienes bajan sus cortinas
.

Al menos 23 negocios del Zócalo de Puebla cerraron ya sus puertas ante la falta de venta por las medidas que las autoridades han tomado para contener el Covid-19.

La mayor parte de ellos son restaurantes pequeños y de franquicias, también hay algunos casos de tiendas de ropa y accesorios, así como el Hotel Royalty.

En un recorrido realizado la mañana de este martes se pudo constatar que otros 17 locales, un banco y cinco quioscos de periódicos se mantienen abiertos.

En ellos, sin embargo, no se observa clientela y quienes están a cargo de ellos reconocen que tras el cierre de ayer la afluencia ha bajado hasta en un 85 por ciento.

A eso se suma que quienes cruzan el Centro Histórico lo hacen sólo con la finalidad de trasladarse más no de consumir.

"Han ido cerrando los restaurantes porque ya no llega la clientela y a partir de que hoy anunciaron la fase tres muchos dejaron de funcionar.

"Obviamente las personas que vienen son como de tránsito nada más, no están comprando en los negocios. Independientemente de que seguimos abiertos", dijo Mario Romero, a cargo de uno de los quioscos.

La situación crítica también se ha extendido a otras calles incluidas en el perímetro de cierres vehiculares que desde ayer considera el ayuntamiento.

Un ejemplo de ello es la 2 Sur-Norte en donde los tenderos que desde ayer les ha tocado enfrentar jornadas difíciles que no habían visto nunca.

"La situación según el gobierno se agrava porque aquí ya nos cerraron el centro y la dichosa enfermedad en lugar de detenerse, avanza", comentó Sabino García, quien desde hace tres décadas mantiene a su familia y a una empleada con los ingresos de una papelería.

En un buen día, explicó llega a sacar más de 4 mil pesos en ventas, ayer sin embargo llegó a su peor jornada con sólo 100 pesos de ingreso que están lejos de cubrir sus gastos.

En la mayor parte de calles se pudo observar un flujo mínimo y la presencia de uniformados para evitar que se crucen los límites del perímetro restringido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: