• Seguridad

Capturan a familiares de El Loco Téllez pero él sigue libre

  • Alberto Melchor
La detención ocurrió en la colonia La Purísima
.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Texmelucan capturaron a dos familiares y otros dos presuntos integrantes de la banda criminal liderada por Óscar García “El Loco” Téllez, quien continúa libre y operando en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala.

La detención ocurrió en la colonia La Purísima cuando los policías detectaron a un grupo de personas que custodiaban una pipa para ingresarla a un inmueble. Al percatarse de la presencia de los agentes intentaron huir pero fueron alcanzados y se realizó una revisión. 
A las cuatro personas aseguradas, identificadas como Gerardo T.; Javier T.; Luis Enrique Z.; y Felipe P. les encontraron en suma 150 dosis de polvo blanco, distribuido en pequeñas bolsas de plástico, con las características propias de la cocaína. 
Cabe señalar que Gerardo y Javier son tío y primo, respectivamente, de Óscar García "El Loco" Téllez, mismos que fueron trasladados junto con los otros dos imputados ante la autoridad ministerial para determinar su situación legal y judicializar la respectiva carpeta de investigación en su contra.
De forma inicial serán puestos a disposición por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y también por la supuesta vinculación a la banda de Óscar García, la cual está relacionada con el robo de hidrocarburos y otros delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y homicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: