• Política

Adeudan sueldos en Morena y reclaman a dirigencia nacional

  • Héctor Llorame
Morena adeuda a su dirigencia en Puebla la primera quincena de abril y en marzo realizó descuentos injustificados
.

Morena adeuda el sueldo de la primera quincena de abril a los integrantes de su Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Puebla, además de que a algunos les disminuyó el sueldo de marzo sin justificación ni previo aviso.

A raíz de esto los afectados enviaron un oficio al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Consejo Nacional, a fin de solicitar una explicación, puesto que el pago de la nómina se autoriza desde la sede nacional.

Bajo el anonimato, miembros de la dirigencia del partido en Puebla señalaron que los descuentos de hasta 5 mil pesos comenzaron en la primera quincena de marzo, tras el arribo de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino a nivel nacional.

Una de las primeras decisiones del nuevo dirigente fue destituir a todos los delegados en funciones de presidentes estatales o secretarios, entre ellos a Mario Bracamonte González, que fungía como dirigente en Puebla.

El memorándum con esta decisión se dio a conocer el 5 de marzo y los descuentos se hicieron efectivos diez días después.

Los agraviados señalaron que en un principio creyeron que se trataba de un error administrativo, pero luego de repetirse los descuentos en la segunda quincena de marzo (que se retrasó hasta el 6 de abril) y el adeudo de la primera quincena de abril, decidieron unirse y tomar acciones.

De acuerdo con el oficio enviado al CEN, uno de los más afectados fue el delegado de Organización Electoral, Eduardo Carreño Ortiz, quien percibía 15 mil pesos quincenales hasta febrero, pero en marzo le redujeron a diez mil.

Alejandro Haddad Aportela, jefe de oficina de Presidencia, tenía un salario de 12 mil 500 y le fue recortado a 10 mil, mientras que Patricia Vergara Macías, encargada de Relaciones Públicas e Institucionales, ganaba 7 mil pesos, no recibió la primera quincena de marzo y en la segunda de ese mes solo le pagaron los 7 mil.

Sin explicación de adeudos

Los miembros de la dirigencia afirman desconocer por completo el motivo de los adeudos, pues toda la dirigencia estatal resultó afectada, no solo los delegados que cubrían la función de secretarios que ahora ocupan cargos públicos.

Incluso la secretaria de Finanzas, María Isabel Lugo Chávez, también firmó el oficio como una de los inconformes, pues a pesar de ser el enlace con el CEN tampoco le pagaron la primera quincena de abril y afirma que carece de información al respecto.

El oficio que se remitió el pasado 15 está dirigido a Ramírez Cuéllar; al secretario de Finanzas a nivel nacional, Joel Frías Zea, así como a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: