• Municipios

En Teziutlán refuerzan medidas contra Covid-19

  • Oldy Olán
Piden evitar la salida de adultos mayores y niños
.

En Teziutlán reforzaron las medidas sanitarias luego de que se registró la primera muerte por Covid-19, además, de que se anunció la llegada de la etapa 3 de la contingencia, entre las nuevas medidas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas y el registro obligatorio en los cercos sanitarios.

Algunos ciudadanos se han quejado por el tiempo de espera en las filas de los cercos sanitarios, pero, las autoridades explicaron que se trata de una revisión minuciosa, pues vigilan que todos los que ingresen al municipio lleven a cabo las medidas de protección contra Covid-19.

También vigilan que tanto en el transporte particular como en el público, eviten el viaje de adultos mayores y niños debido a la alta vulnerabilidad al virus.

En los cercos, cada vehículo registra el nombre del conductor, número de placas y lugar hacia donde se dirigen, así mismo, elementos de protección civil, realizan el chequeo de temperatura y portación del cubrebocas.

Apoyados por las fuerzas de seguridad pública municipal, se les exhortó a suspender las actividades no esenciales, descritas en el acuerdo del gobierno estatal.

El secretario de seguridad pública municipal, Roberto Hernández Rangel, explicó que los filtros funcionan de manera permanente y para aquellos que salgan de sus rutas para evitar los filtros se aplican multas como sucedió con un vehículo de transporte foráneo de pasajeros VÍA, que el dia de hoy salió de su ruta para no pasar el filtro sanitario.

"Hoy nos dimos cuenta de que algunas unidades del transporte están evitando los filtros, encontramos un autobús, estamos viendo que servicio público estaba por otros puntos fuera de su ruta y lo tuvimos que llevar al corralón".

Con rondines estarán apoyando a la supervisión de transporte para que no se vuelvan a registrar estos casos, de ser así se continuarán aplicando las sanciones correspondientes".

Tags: 

Comentarios de Facebook: