• Municipios

Diputada federal dona sueldo para despensas en Teziutlán

  • Oldy Olán
Busca apoyar a las familias que se quedaron sin trabajo
.

La Diputada federal por el distrito de Teziutlán, Claudia Báez inició con la entrega de despensas gratuitas en esta región, para lo cual donó el sueldo de tres meses para comprar tanto insumos para hospitales como la repartición de estas jornadas alimentarias.

Dijo que están visitando los municipios de esta región donde se estarán entregando los apoyos alimentarios a las familias más necesitadas iniciando la entrega en Teziutlán en barrios y colonias, así como Zacapoaxtla, Cuetzalan, Hueytamalco y Tlatlauqui.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía, con la gente que se quedó sin trabajo en esta contingencia, es una pequeña ayuda con la que vamos a contribuir en estos tres meses y si se expande la pandemia, que esperemos que no, vamos a seguir ayudando con estas despensas, la donación de nuestros sueldos es para comprar despensas y llevárselas gratis a la gente”.

También están entregando insumos a hospitales de este distrito, sobre todo aquellos hospitales que estarán sirviendo como covidtarios, es decir que atienden al 100 por ciento pacientes infectados por coronavirus, ya que el personal estará necesitado de estos insumos, que son independientes a los apoyos que envíe el gobierno federal y estatal.

Claudia Báez indicó que están en vías de poder entregar más apoyos, de ahí su acercamiento al distrito para estar pendientes de las necesidades y poder contribuir como diputados en esta contingencia sanitaria.

“El 100 por ciento que nos llega de sueldo como cámara de diputados lo estamos donando, como diputados federales del PES. Estamos para ayudar a la gente que más necesita, estamos para eso de ayudar en esta emergencia para eso trabajamos, para la gente que votó por nosotros y estaremos pendientes de ver en qué más podemos ayudar, apuntó”.

Este lunes también hizo entrega de despensas a enfermos con hemodiálisis en la clínica Nefrotez, quienes solicitaron el apoyo para los pacientes que en su mayoría son de escasos recursos.

La encargada de esta clínica, dijo que son 50 pacientes que atienden y que por el problema de salud que padecen tienen que trasladarse de otros municipios hasta Teziutlán para recibir atención, lo cual ya implica un gasto extra que afecta a su economía, de ahí que se les pueda apoyar con una despensa y medicamento con el que también se les apoya a los pacientes más necesitados.

“Son casos que no pueden dejar de recibir la atención aunado a que son pacientes en riesgo, incluso tres veces por semana, y los costos de traslado elevados y la mayoría de escasos recursos, ya gastando el pasaje y la hemodiálisis y demás medicamentos que necesiten y que si los tenemos pues se los donamos y estas despensas son de gran ayuda, por eso agradecemos a la diputada por apoyarlos en esta situación”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: