• Municipios

Confirman primer fallecimiento por Covid en Teziutlán

  • Oldy Olán
En el municipio se han registrado muchas muertes por neumonía atípica
.

El secretario del ayuntamiento, José Manuel Bello Mora, confirmó, este lunes, la primer muerte por Covid - 19 en Teziutlán, se trata de un masculino, que llegó al hospital de Teziutlán por problemas respiratorios.

El caso no se tenía registrado ya que el hombre no acudió a recibir el servicio médico, sino hasta que ya presentaba el problema respiratorio, situación que se agudizó por tratarse de una persona de la tercera edad, y fue el domingo a la 1:40 de la madrugada que falleció.

“Es el primer Teziuteco que fallece por Covid No se tenía controlado porque todos los que están con patología respiratoria están en el hospital y hasta no confirmarles la prueba de covid no la podemos subir al sistema”.

Dijo que ya existen más casos sospechosos de coronavirus internados en el hospital general, el cual ya ha sido convertido al 100 por ciento en nosocomio para atender casos de Covid-19 en todo el distrito, los casos sospechoso están siendo analizados con las pruebas para descartar o confirmar la enfermedad.

Por su parte el director del nosocomio Armando Martínez González, detalló que este tercer caso de Covid-19 19, ingresó al hospital el sábado por la tarde con un cuadro grave respiratorio, una vez ingresado se le realizaron las pruebas, las cuales tardan 24 horas, pero, por la gravedad del padecimiento falleció el domingo.

Este tercer contagio de Covid-19 ,explicó, pudo deberse a un contagio horizontal, es decir que la propagación se debió a tener contacto directo con otras personas contagiadas en Teziutlán , por lo que hizo el llamado a la población a que se mantengan en casa y que intensifiquen medidas de sana distancia y dentro del hogar.

Agregó que de viernes a lunes además de la muerte confirmada por Covid-19, se han registrado 3 muertes más por la llamada neumonía atípica.

“De viernes a domingo el puro hospital reportó 3 defunciones por neumonía atípica, muy posiblemente porque no hemos podido confirmarlos por coronavirus por las muchas causas que existen alrededor de este padecimiento”.

Ante esta situación que ya va en incremento en el municipio de Teziutlán , esta tarde el secretario del ayuntamiento se mostró tajante referente a las medidas de prevención, ya que dijo que se han realizado acciones concretas, estrictas y necesarias, que mucha gente vio con malos ojos, pero que sirve para evitar una estadística mayor a estas alturas. 

Advirtió que no bajarán la guardia y las restricciones irán en aumento, sobre todo, para aquellas personas que vienen de otros municipios a la ciudad, de allí que se hayan colocado los cercos y arcos sanitarios en distintos puntos de la ciudad y se estén sanitizando calles, barrios y colonias. 

“Hemos tenido 30 días de todos los días darles las mismas recomendaciones, hoy falleció el primer Teziuteco, se infectó en Teziutlán , el que lo infectó es una persona de Teziutlán, a cuantas personas estará infectando todavía porque son portadores asintomáticos, entonces les hago el llamado a que hagan conciencia a que se confinen en su casa, a que hagan el aislamiento social, no expongan a sus familias, a sus hijos”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: