• Educación

Alargarían dos semanas el ciclo escolar en Puebla por Covid-19

  • Maribel Morillón
Este lunes se retomaron las clases a través de contenidos en televisión y por internet
.

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que las autoridades escolares valoran la posibilidad de que el ciclo escolar se alargue dos semanas por la cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

"Todas las autoridades educativas en el país tenemos reuniones constantemente, la última fue el sábado y quedamos que a mitad de mayo estaremos valorando cómo van avanzando las cosas y la necesidad de extender una o dos semanas el ciclo escolar", dijo en entrevista con Ultra Noticias.

El titular de la SEP en Puebla mencionó que debido a la emergencia sanitaria se alargó un mes más la cuarentena, sin embargo pidió a los padres, maestros y alumnos no adelantarse porque una vez regresando a clases los alumnos podrán realizar todas las actividades atrasadas.

Respecto al regreso a clases este 20 de abril, señaló que lo hicieron alrededor de 2 millones 78 mil 123 estudiantes en Puebla y precisó que el curso escolar no está en riesgo, ya que concluirá gracias a la coordinación de la SEP Federal y el gobierno del estado.

"El día de hoy se reinician la labores, el curso  escolar no está en riesgo, existe garantía de que se va a concluir exitosamente, siempre y cuando todos pongamos de nuestra parte (...) El día de hoy se reinician clases, recordemos que previo a la Semana Santa fueron dos semanas las que se alteraron, en estas dos semanas todas las escuelas tuvieron Consejo Técnico y previo a ello todos los maestros se pusieron acuerdo en actividades y planeaciones académicas", expuso.

Precisó que se ha retomado el canal de comunicación que ya se tenía semanas antes de Semana Santa, a través de plataformas digitales como Zoom, Google Classroom, correo electrónico y grupos de WhatsApp, además en lugares donde no es posible la conectividad se ha hecho de manera física.

Recordó que los recursos didácticos y programas están siendo transmitidos en Canal Once con contenidos para preescolar y primaria en un horario de  9:00 am a 12:00 pm e inglés de 2:00 pm a 2:30 pm, así como Ingenio TV para secundaria de 8:00 am a 11:00 am con repetición de 3:00 pm a 8:00 pm.

Finalmente hizo un llamado a los maestros a tener flexibilidad y solidaridad para enfrentar esta situación, así como a los padres de familia para ayudar a sus hijos a cumplir con dicha responsabilidad en este nuevo modelo y así evitar distractores cuando entren a la computadora y desarollen el aprendizaje autodirigido.

Visitas: 6,951

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: