• Municipios

Regalarán sus productos vendedoras ambulantes en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El tiempo que se les dio para mantener su venta no fue suficiente y se quedaron con productos
.

Vendedoras ambulantes regalarán sus productos a la ciudadanía, ya que el tiempo que se les dio para mantener su venta no fue suficiente, lo cual les provocará pérdidas económicas, sin embargo es preferible antes de tener un ingreso nulo, declaró Guadalupe Tecua Temaxtle, líder del Comercio Informal en Tehuacán.    

Expresó que en pláticas con autoridades del Ayuntamiento, se les indicó que la disposición es oficial por parte del Gobierno del Estado, incluso el plazo ya venció, sin embargo se les otorgó otros dos días para que terminaran de vender lo que tenían almacenado y más tiempo ya no se les puede conceder.

Tecua Temaxtle indicó que ya se solicitó el permiso ante la instancia correspondiente para poder regalar su producto en las calles, siempre y cuando obedezcan las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar algún brote de Covid19.

Dijo que desde mañana lunes podrían instalarse solo cuatro vendedoras en puntos estratégicos para evitar que las personas se aglomeren y las puedan sancionar por ello, de igual manera exhortaron y los habitantes a llevar cubrebocas y respetar la sana distancia.

La líder de un sector de las Vendedoras Ambulantes del Centro de Tehuacán  mencionó que en total estarán participando 40 mujeres, quienes ofrecerán de manera gratuita legumbres y frutas, como jitomate, cebolla, nopales, mangos o plátanos, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: