• Educación

Hasta 40% de descuento ofrece grupo de universidades privadas

  • Maribel Morillón
Plantean también que se puedan pagar estos dos meses -marzo y abril- hasta que las clases se reanuden
.

Instituciones afiliadas a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) en Puebla podrían llegar a ofrecer descuentos de 20 y  40 por ciento en colegiaturas así como pagos diferidos, para aquellas familias que están siendo afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Germán Molina Carillo, integrante de la AUIEMSS, indicó también que están planteando que el alumno pueda pagar estos dos meses -marzo y abril-  una vez que se reanuden las clases.

Agregó que son 64 las instituciones afiliadas a la AUIEMSS que están aplicando los descuentos aunque no proporcionó detalles.

El también director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) explicó que en otros casos lo que se ha planteado al estudiante que no pueda pagar o tenga problemas para enfrentar la situación, acceda a un descuento mayor.

Molina Carrillo también señaló que se mantienen los programas digitales para que las clases no se interrumpan, sobre todo después del anuncio de que la contingencia en Puebla se mantendrá hasta el 30 de mayo.

 

Decreto para pagos de colegiatura

El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial del Estado un decreto con  

tres acuerdos: que las persona que sean propietarios de escuelas particulares en el estado de Puebla, no cobren o condonen las colegiaturas a quienes puedan demostrar que fueron despedidos de sus trabajos durante la temporalidad de la pandemia.

En segundo lugar, pide a los propietarios de escuelas particulares cobrar solamente 75 por ciento de las colegiaturas establecidas al inicio del ciclo escolar, y evitar el cobro de cuotas especiales o extraordinarias, así como el de intereses o recargos.

Por último, en el tercer punto, se exhorta a implementar un sistema de pagos diferidos a quienes no pueden cubrir las colegiaturas durante el tiempo que dure la pandemia.

La Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero) o la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ya han publicado acuerdos financieros para no aumentar el precio de las colegiaturas en el siguiente ciclo escolar y ofrecer financiamientos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: