• Política

Infló federación en 200% costo de equipo médico, acusa panista

  • Staff
La diputada Verónica Sobrado pidió a la Secretaría de Salud en Puebla un informe detallado sobre las acciones que realiza para contener la pandemia
.

Ante las presuntas irregularidades cometidas por el gobierno federal en la compra de equipo médico, la diputada federal Verónica Sobrado exigió a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de la Función Pública investiguen y castiguen a los responsables de dichos actos de corrupción, toda vez que existen sobreprecios de más del 200 por ciento.

En conferencia de prensa virtual y a través de un comunicado, la legisladora denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador infló el precio para la compra de 2 mil 500 ventiladores, pues con el gasto realizado podrían adquirirse 3 mil 804 aparatos de este tipo, o en su caso 180 millones de pares de guantes o tres millones de protectores faciales.

Por ello exhortó las autoridades correspondientes para actuar en lo conducente y reintegrar el dinero el erario público.

De igual forma, hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que deje las obras faraónicas y atienda urgentemente la carencia de insumos en las instituciones de salud, pues hoy en día el personal médico se encuentra en riesgo de contraer el virus COVID-19: “Hasta hoy, de los más de 6 mil 800 contagios 535 pertenecen a personal del IMSS”.

En lo que respecta a Puebla, Sobrado pidió al titular del área de salud realice un informe detallado sobre las acciones que realiza su dependencia para contener la pandemia, pues los poblanos tienen derecho a conocer lo que hace el gobierno para garantizar su salud.

En el tema económico, Sobrado Rodríguez exigió acciones urgentes para detener el desempleo generado por la pandemia, pues hasta el momento se han perdido 350 mil fuentes laborales, pero se estima que en realidad la cifra se incremente a un millón y medio de personas sin trabajo.

“Es muy importante que el gobierno federal tome medidas efectivas, como el otorgamiento de incentivos fiscales y la condonación en el pago de servicios de energía eléctrica y agua potable, de lo contrario el escenario será catastrófico, pues hoy en día 7 de cada 10 empleos formales se generan en las medianas y pequeñas empresas”, dijo.

Finalmente, la diputada federal indicó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento del 30 por ciento en los casos de violencia intrafamiliar, por lo que es necesario mantener abiertos los refugios y centros de justicia para que las mujeres se resguarden: “De acuerdo con cifras del SESNSP, se tienen contabilizados más de 250 feminicidios en 2020, lo que significa que han muerto más mujeres por violencia que por COVID-19”·

Tags: 

Comentarios de Facebook: