• Virales

Se aísla para evitar contagio de Covid-19 y lo pica mosco con dengue

  • Edwin García
A veces, el cuidado excesivo también puede resultar contraproducente
.

La historia de Lucas Matute, un joven de Tucuman, Argentina, se ha vuelto viral luego de que la compartiera a través de su cuenta de Facebook. Tras cuidarse excesivamente para no contraer Covid-19, otra enfermedad lo sorprendió luego de que lo picara un mosco con dengue.

“Me cuidé como oro del coronavirus y me picó un mosquito con dengue”, comentó.

Al igual que covid-19, esta enfermedad también te deja postrado en la cama y "te liquida". Explicó que si se presentan síntomas como dolor de cabeza, dolor de ojos, fiebre, dolor de cuerpo, articulares, calambres, falta de hambre y sed, lo mejor es acudir al médico.

“Estoy bien pero muy dolorido, es horrible y eso que no tengo patologías previas. No me quiero imaginar las personas que tienen algunas. ¡Debe ser tremendo!"

Lucas insistió en alertar a las personas sobre tener los cuidados adecuados y así evitar el criadero de estos mosquitos, pues el resultado puede ser fatal.

De acuerdo a información de algunos medios locales, los casos de dengue superan los 14 mil en Argentina, mientras toda la atención la tiene la propagación de coronavirus.

 

Foto: Facebook / Lucas Matute

Tags: 

Comentarios de Facebook: