• Seguridad

Valoran indultos para reducir contagios en cárceles de Puebla

  • Patricia Méndez
Será el lunes cuando se presente un informe sobre las personas que son candidatas a ese beneficio
.

El gobierno del estado ya revisa los perfiles de quienes se encuentran en prisión, a fin de liberarlos a través de la figura del indulto y así evitar riesgos de transmisión de Covid-19 en las penitenciarias.

Así lo informó este viernes en conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió será el lunes cuando se presente un informe sobre las personas que son candidatas a ese beneficio.

Precisó que se analiza principalmente a las personas vulnerables por ser de la tercera edad o si tienen alguna comorbilidad como hipertensión, cardiopatías, diabetes o enfermedades pulmonares crónicas.

Para concretar la iniciativa, se instalará una comisión que realice un andamiaje jurídico para soportar las liberaciones, pues estas deben realizarse de acuerdo con lo que indique la legislación poblana.

La entidad poblana es la quinta con más contagios de coronavirus a nivel nacional, después de la Ciudad de México (1 mil 828), México (695), Baja California (505), Sinaloa (327), Puebla (305), de acuerdo con datos difundidos por la Secretaría de Salud federal este jueves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: