• Salud

Mueren otros 4 en Puebla por Covid y ya suman 48

  • Patricia Méndez
En el país confirman más de 6 mil casos
.

El gobierno de Puebla reportó 14 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro decesos más, para acumular 320 y 48 casos, respectivamente.

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que, de acuerdo con el Consulado de Nueva York, las cifras de migrantes poblanos que fallecieron a causa del virus, son cuantiosas, pero se contará con reporte fidedigno una vez que transcurra la emergencia.

La administración estatal indicó que hasta este viernes hay 124 personas hospitalizadas -25 más que los reportados el jueves-, de los que 29 tienen un estado de salud delicado.

El número de personas que perdieron la vida a causa del contagio se elevó en cuatro casos más entre este jueves y viernes, para acumular 48.

Hay 14 nuevos contagios

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que de los 320 casos, 172 por ciento corresponden a hombres y 148 son mujeres. Además, predomina la transmisión comunitaria con el 78 por ciento.

Hasta este jueves, hay 124 personas hospitalizadas, las cuales representan el 39 por ciento del total de contagios. De estas, 29 reportan un estado de salud crítico. En hospitales públicos hay 86 pacientes y 38 en nosocomios privados. Las autoridades no reportaron el número de personas dadas de alta.

Entre este jueves y viernes se reportaron cuatro defunciones más para alcanzar 48 en el transcurso del primero de abril y a la fecha.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó dos decesos más de migrantes poblanos, los cuales eran originarios de Chiautzingo y de Ahuehuetitla. Los casos suman 39.

29 municipios concentran los casos

El gobierno del estado informó que los casos se concentran en 29 municipios, de los que la capital concentra 218 casos que equivalen al 68 por ciento del total. Posteriormente destacan San Andrés Cholula (24), Izúcar de Matamoros (11), Atlixco (10), Tulcingo del Valle (9) y San Pedro Cholula (9).

Las autoridades reportaron tres casos en cada uno de los siguientes municipios: Tlapanalá, Amozoc y Tehuacán, así como dos en Chietla, Chalchicomula de Sesma, Huaquechula, Teziutlán, Huejotzingo y Chiautla de Tapia.

Otros 15 municipios tienen un caso: Chiautzingo, Tepeojuma, Cuautlancingo, Ocoyucan, Chinantla

Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, San Salvador El Seco, Coronango, Santa Isabel Cholula, Piaxtla

Xicotepec, Tepeaca y Chignahuapan.

Anuncian fondo tripartita para repatriación de restos

Barbosa Huerta refirió que acordó con el Consulado de Nueva York la integración de un fondo tripartita, para lograr la repatriación de los restos de migrantes poblanos que perdieron la vida en Estados Unidos a causa de un contagio de Covid-19.

El fondo estará integrado por recursos estatales, así como de las familias de las personas que fallecieron y del Consulado.

Comentarios de Facebook: