• Recomendaciones

Lluvia de estrellas de abril será de las más brillantes; te decimos cuándo verla

  • Edwin García
Los restos que podremos observar serán uno de los más antiguos y luminosos en años
.

Este 2020 nos ha regalado distintos fenómenos astronómicos para el recuerdo. Por fortuna abril no es la excepción y en este mes podremos presenciar una lluvia de estrellas Líridas.

Será durante un periodo de 10 días que este fenómeno pueda presenciarse como un espectáculo nocturno único del 16 al 26 de abril.

Anualmente, la tierra atraviesa por una nube de restos cósmicos del cometa Thatcher. Este tipo de cuerpos son nada menos que los más antiguos de los que se tiene registro.

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), indicó que estas Líridas han podido observarse desde hace 2700 años.

La lluvia que podremos apreciar consta de restos que se caracterizan por ser de los más brillantes y rápidos, en pues ocasiones se han observado hasta 100 meteoros por hora, que al contacto con la atmosfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único.

 

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas?

Será del 16 al 26 de abril de 2020 que podamos disfrutar este espectáculo, pero se espera que tenga su apogeo el 21 y 22.

Estos días será posible visualizar hasta 100 meteoritos por hora, mientras que el resto de los días solo 20.

Para poder apreciar mejor este fenómeno, la NASA recomendó observarlo de noche en un lugar lejos de las luces artificiales, de esta manera tus ojos se acostumbrarán a la oscuridad del cielo nocturno.

Foto: Twitter / Santiago Solís

Tags: 

Comentarios de Facebook: