• Política

Rechaza gobernador de Michoacán medidas y material médico federal

  • Luz Rodríguez
Silvano Aureoles descalificó las versiones de las autoridades de salud, Hugo López-Gatell y Zoé Robledo sobre estado de la pandemia
.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exigió al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dejar de engañar a los mexicanos con datos que ofrecieron durante el anuncio de prolongar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A través de un video-mensaje, el mandatario estatal anunció que no acatará las medidas que anunció el gobierno federal y que devolverá el material médico que la Federación envió a la entidad debido a la mala calidad que presenta y enfatizó: “No acepto que México sea el basurero de China”.

El gobernador perredista negó que en la entidad se encuentre funcionando el Centro de Ingeniería del IMSS donde se estarían reparando ventiladores como afirmó Zoé Robledo. Agregó que debería ofrecer mejores condiciones a médicos y enfermeras ante la crisis que vive la institución de salud ante la falta de insumos y equipo médico.

Asimismo descalificó los datos y proyecciones que dio a conocer el subsecretario, Hugo López-Gatell, quien anunció una serie de medidas que se tendrán que adoptar por parte de los mexicanos al prolongarse la cuarentena hasta el próximo 1 de junio.

Por último, acusó a las autoridades de salud de engañar a la población con sus comentarios poco responsables.

“O les gusta mentir a ustedes, que no creo, o les obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana. En una crisis sanitaria tan compleja, lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de los expertos como ustedes, es que les mientan”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: